El FC Barcelona Lassa con una portentosa actuación del joven meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas), junto a los goles de Wael Jallouz (8 tantos) y Víctor Tomás (7), ha logrado una valiosa victoria en la pista del Vardar Skopje macedonio (25-27), que le deja como líder en solitario del Grupo B de la Liga de Campeones.
Frente a la impecable actuación del veterano meta del Vardar, el hispano-serbio Arpad Sterbik (17 paradas con tres penas máximas), Gonzalo emergió en los seis últimos minutos de partido (24-22) para parar seis de los siete lanzamientos del campeón macedonio.
Frente a esta gran actuación, Víctor Tomás y Wael Jallouz se convertían en una pesadilla para Sterbik y lograban entre ambos 11 de los 15 tantos de su equipo en este período que acabó con un parcial de 10-15 para los de Xavi Pascual, que planteó una gran defensa que anuló totalmente a Timur Dibirov, el máximo goleador del Vardar (1 gol en esta segunda mitad) y a Sergei Gorbok (9 goles en el Palau) y que se ha quedado en sólo tres.
El Vardar salió en tromba y desbordó totalmente a la defensa azulgrana (7-3, m.13) en los mejores minutos de Álex Dujshebaev y frenando a la ofensiva azulgrana con una defensa extraña en 'seis-cero' que cambiaba a 'tres-tres' con marcaje mixto sobre Wael Jallouz.
Xavi Pascual pidió tiempo para serenar a su equipo, manteniendo la rotación de Gurbindo y Morros en defensa por Raúl Entrerrios y Kiril Lazarov en ataque. Esto permitió a los azulgranas frenar el ataque local y Raúl González pedía tiempo (9-6, m.15) para desatascar a su equipo.
Aunque Arpad Sterbik se mostraba muy acertado, dos tantos de Gudjon Sigurdson y Jallouz recortaban aún más las diferencias (10-9) y sería Víctor Tomás, aprovechando la superioridad numérica azulgrana y que el Vardar utilizaba jugador-portero (Manaskov), lograba el empate con un gol desde 30 metros (10-10, m.23).
Raúl González reforzaba su defensa con dos 'torres' los serbios Mijailo Marsenic e Ilija Abutovic, que endurecieron el juego para poder frenar a Kamil Spryzak, relevo de Cedrid Sorhaindo en el eje del ataque barcelonista.
Raúl Entrerríos avanzaba al Barcelona (11-12, m.25), cerrando un parcial de 1-6. Filip Jicha entraba en juego, aunque sería de forma testimonial, y la dureza de la defensa macedonia y el acierto de Sterbik llevaba a un parcial de 4-0 con brillantes acciones del español Jorge Maqueda y del extremo zurdo ruso Daniil Shishkarev, con dos tantos cada uno, cerrando la primera parte (15-12)
Con Syprzak y Sorhaindo en el centro de la defensa azulgrana, relevando a Viran Morros, ya con dos exclusiones, el Barcelona aceleró el ataque y dos tantos de Víctor Tomás junto a otro de Víctor Tomás reducían distancias de nuevo (16-15, m.34).
Pero el lateral izquierdo ruso Sergei Gorbok (9 goles en Barcelona) empezó a tener fluidez en ataque y respondía con tres tantos casi consecutivos a la efectividad barcelonista (20-18, m.43).
Pascual colocaba a Jicha en defensa para dar relevo a Jallouz y daba entrada a Carlos Ruega que ocupaba el eje del ataque de Xavi Pascual.
Mientras Syprzak desestabilizaba la defensa macedonia y forzaba varias penas máximas, pero Sterbik paraba dos casi seguidas (23-21, m.47). Además en el contragolpe barcelonista se estrellaban cuatro balones en la madera y sólo Jallouz superaba una y otra vez a Sterbik (23-22, m.51).
Viran Morros volvía al centro de la defensa catalana y Gonzalo Pérez de Vargas paraba tres tiros consecutivos del Vardar, desquiciando a Shishkarev, y Victor Tomás, con su quinto tanto en este periodo, empataba la contienda (24-24, m.55).
Gonzalo realizaba otra gran parada y en el contragolpe, Víctor Tomás adelantaba de nuevo al Barcelona (24-25, m.56). Raúl González no cortaba la racha barcelonista con tiempo y Jallouz, con su octavo tanto, abría la brecha y Sypraz remachaba el 24-27 a tres minutos para el final.
Aunque Dibirov recortaba (25-27) y el Barcelona perdía el balón, Gonzalo Pérez de Vargas paraba el 'uno contra uno' a Shishkarev, en la que era la quinta parada del meta azulgrana en los seis últimos ataques macedonios.
Ya desfondado el Vardar volvió a la carga y, de nuevo, Gonzalo Pérez de Vargas, extraordinario, paraba el postrer lanzamiento local y daba a su equipo una victoria que le deja líder en solitario del Grupo B.
Ficha técnica
25 - Vardar Skopje (15+10): Sterbik; Brumen (1), Álex Dujshebaev (2), Toksic (2), Karacic (3), Gorbok (3), Dibirov (4) -siete inicial- Cindric (4), Shishkarev (3), Marsenic (1), Abutovic (-), Maqueda (2), Manaskov (-) Stoilov (-) y Milic (p.s.).
27 - FC Barcelona (12+15): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (7), Gurbindo (-), Sorhaindo (1), Viran Morros (-), Jallouz (8) Sigurdsson (5, 2p) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (1), Kiril Lazarov (4, 1p) Syprzak (1), Jicha (-), Kopljar (-), Ruesga (-) y Ohlander (p.s.).
Arbitros: Martin Gjeding y Mads Hansen (DIN). Exclusiones: Marsenic (m.21), Maqueda (m.30 y 47) por el Vardar; y a Morros (m.13 y 35) por el Barcelona.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 9-6, 10-7, 11-12, 15-12 (descanso), 17-15, 19-17, 21-20, 23-21, 24-24 y 25-27 (final)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Liga de Campeones 2015 2016 disputado en el Jane Sandanski Arena de Skopje (Macedonia) ante 7.500 espectadores, totalmente lleno.