El Villanovense, equipo extremeño del grupo IV de la Segunda División B, inicia esta madrugada su histórico viaje al Camp Nou, donde el próximo miércoles disputará el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, que afronta con el 0-0 de la ida.La plantilla partirá a las cinco y media de la madrugada hacia el aeropuerto de Barajas, donde está previsto que llegue a primera hora de la mañana para coger, sobre las 11:20, el vuelo hacia Barcelona.
Sobre las cinco y media de la tarde el club que entrena Julio Cobos se entrenará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del . Barcelona y posteriormente ofrecerá la rueda de prensa.
Sobre las 20.00 horas está programada una recepción a la expedición del equipo pacense en el Hogar Extremeño de Barcelona
El director corporativo del club, Jaime García, y el presidente, José María Tapia, han presentado hoy las camisetas que el equipo lucirá en esta histórica cita, que mantiene el color verde de la primera equipación, así como el blanco en el pantalón, pero que ha cambiado el verde de las medias por el negro, para lucir los tres colores de la bandera extremeña.
Además, la camiseta lucirá solo para este partido como patrocinador a la empresa cárnica Montesano, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), que regalará un jamón ibérico a cada uno de los jugadores que forman la expedición extremeña por cada gol que el equipo marque en el Camp Nou y en el que los villanovenses no estarán solos.
Son 3.000 las entradas que la directiva del club extremeño ha pedido al Barcelona y 16 el número de autobuses que saldrán hacia Barcelona con aficionados locales.
El equipo extremeño es cuarto por la cola en el Grupo IV de la Segunda División B, con tres partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos. Como visitante, no ha ganado ningún encuentro.
Desde que lograran el empate con los hombres de Luis Enrique en el partido de ida, el Villanovense ha perdido todos sus encuentros en Liga: 0-1 ante el Moratalla, 2-1 contra el UCAM Murcia, 0-2 ante el Jaén, 2-1 frente al Recreativo y 1-2 contra el Cartagena.
"Estamos en una mala dinámica. Tenemos que corregir errores, estar unidos y seguir adelante", ha afirmado el capitán, Ángel Pajuelo.