En la semana perfecta del Barcelona, Messi, Suárez y Neymar optan a estar en las listas para el balón de oro, el brasileño reafirma su óptimo estado de forma, el equipo está en el mejor momento de la temporada y una pequeña tormenta se asomó desde Madrid con un intento de fichaje que desestabilizaría el club; Florentino quiere a Neymar.
Desde la lesión de Messi el brasileño ha dado un paso al frente en el equipo y exceptuando la derrota en Sevilla, Ney ha demostrado que está capacitado para liderar este Barcelona. Sus goles le han colocado en la cima de artilleros de la Liga con catorce dianas, algo que ha despertado la renovación en el Barcelona e incluso el interés del Real Madrid.
Según el diario Sport, Florentino estaría dispuesto a pagar la cláusula de 190 millones que tiene el brasileño, pero automáticamente tanto Barcelona como el propio jugador se han puesto a negociar la renovación dejando de lado cualquier opción de salida.
La idea del Barcelona es proponer a Neymar un contrato hasta 2021, tres años más de lo que tiene actualmente, pasando a ser el tercer jugador que más cobra en el mundo del fútbol. Los quince millones que pasaría a ganar sólo estarían por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.
La disposición de ambas partes es buena y ya se han iniciado los contactos, algo que el propio jugador confirmó tras vencer a la Real Sociedad al aclarar que “estamos hablando sobre la renovación porque mi intención es seguir aquí”.
Tanto Manchester United como PSG han intentado tantear a Neymar, pero el Barcelona tiene más que atado al atacante en todos los sentidos, tanto en el aspecto futbolístico como en el económico. El club intentará reducir poco a poco el aspecto salarial de la plantilla, pero no a costa de sus peces gordos.