El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp está buscando un portero que compita con el belga Simon Mignolet en la meta 'red' y el cancerbero del Barcelona Marc André Ter Stegen es uno de los preferidos del técnico alemán.
Ter Stegen llegó al equipo culé en 2014 a cambio de 12 millones de euros procedente del Borussia Mönchengladbach. Hasta ahora, ha vivido a la sombra de Claudio Bravo en la mayoría de los partidos, pero fue titular en la Champions y Copa del Rey conquistadas por los de Luis Enrique la temporada pasada. Este año, a pesar de su gran partido en Leverkusen no está siendo el mejor en la carrera del alemán.
A principio de temporada jugó varios partidos aprovechando la lesión de Bravo y recibió muchas críticas tras encajar cuatro goles en cada uno de los partidos de Vigo, Bilbao y la Supercopa de Europa, además de recibir dos goles desde el centro del campo por parte de Mikel San José y Florenzi.
Después de no jugar en la final del Mundial de Clubes se pudo a ver a Ter Stegen sin demasiada emoción en la celebración del título por parte del Barça, y no participó en la vuelta de honor azulgrana sobre el estadio de Yokohama. A sus 23 años, el germano necesita experiencia y ya ha declarado que no se conforma con jugar sólo Champions.
Por todo esto, Jurgen Klopp está atento a la evolución de su compatriota en la meta del Barcelona.