El seleccionador argentino y ex entrenador del Barcelona 'Tata' Martino, ha declarado en una entrevista con Goal.com que Leo Messi tiene una "desesperación" por ganar "un gran torneo" con el combinado albiceleste, ante las críticas surgidas cada vez que pierde, como en las pasadas finales de Mundial o Copa América.
"Es algo que está instalado hasta dentro de ellos. No hay nada oculto. Escuchas a Javier (Mascherano), a Leo (Messi) o a Ángel (Di María) y están siempre hablando de esto. Hay un grupo de diez futbolistas que tienen esta necesidad, esta desesperación. Hay que ganar algo y está bien, pero hay que ganar algo con la mayor. Porque el Sub-20 ya ganaron. Porque ya ganaron medalla de oro en los Juegos Olímpicos", afirma Martino, que deja claro que el conformismo no es una característica propia de sus jugadores: "Pero esto es así: el día que ganen la Copa América van a preguntar por qué no ganan el Mundial. Cada vez que vienen se están preparando para que la próxima vez sea la oportunidad".
El 'Tata' defiende a sus jugadores ante las acusaciones de no sentir la camiseta por parte de algunos aficionados argentinos. "No les contamos realmente por qué estos pibes vienen acá. Porque tienen necesidad de ponerse la camiseta Argentina y de ganar. No hay otro motivo. Les da orgullo estar acá. Vos me podés nombrar veinte motivos más, pero no los hay”.
Cada año surgen rumores acerca de si Messi volverá a la convocatoria de la selección pero en este tema Martino es tajante: "Hace diez años que está acá. Lo cabeza dura que es te lo marca cuando, ahora, después de ganar el Mundial de Clubes, sin necesidad de hablar porque está con el Barcelona, dice que quiere ganar la Copa América".
El seleccionador de la dos veces campeona del mundo también habla sobre la personalidad de la 'Pulga' y de si está más contento en Barcelona que en la Selección: "Yo no veo dos tipos diferentes en Barcelona y en la selección. Es exactamente el mismo tipo: vive como un tipo común y se relaciona como un tipo común. Lo que pasa es que hay que entender que es muy difícil andar por la vida siendo Messi".