Después de ver la quinta amarilla en Liga de la temporada en el partido de Vallecas, Neymar Jr. se perdió el siguiente partido del Barcelona en la competición doméstica en Eibar, circunstancia que aprovechó para acudir al cumpleaños de su hermana en Brasil.
Según cuenta el diario Sport, entrenador y capitanes del club conocían de antemano la intención de Neymar de acudir a la fiesta organizada por su hermana en su país de origen, y le dieron permiso para acudir ante la imposibilidad de que el brasileño jugara el partido en Eibar en el que el equipo culé consiguió una plácida victoria goleando por 0-4.
El técnico Luis Enrique y los capitanes Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano concedieron al delantero la posibilidad de ausentarse del entrenamiento del lunes, el único que se ha perdido en el parón de 5 días que Neymar pidió al club, ya que el entrenador asturiano ha concedido dos días libres esta semana a la plantilla ante la lejanía del siguiente partido, el sábado en casa frente al Getafe, donde Neymar ya debería estar de vuelta.
Se repite la situación vivida la temporada pasada por estas mismas fechas, cuando Neymar vio dos tarjetas amarillas consecutivas ante Málaga y Granada y se perdió el encuentro en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano donde el Barcelona no pasó apuros al ganar 6-1. En esos días, también acudió a Brasil para asistir a la fiesta de su hermana.
El agarrón de la estrella de la 'canarinha' sobre Amaya que le costó la quinta amarilla en Vallecas con el partido decidido hizo pensar que había forzado la cartulina. Otro 'beneficio' de haber cumplido el partido de sanción en Eibar es que Neymar llegará 'limpio' de tarjetas a los duelos clave en El Madrigal frente al Villarreal y en el 'Clásico' del Camp Nou contra el Real Madrid, los dos siguientes partidos que le llegan al Barça después de recibir al Getafe.