El técnico del Barcelona Xavi Llorens elogió la actitud y la capacidad de sacrificio de sus jugadoras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y valoró como positivo el empate (0-0) ante el Paris Saint-Germain en un partido donde acusaron la falta de "gasolina para atacar".Notablemente satisfecho por el valioso empate obtenido ante el cuadro francés, vigente subcampeón de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, el preparador catalán lamentó que a sus pupilas les faltara "un poco de gasolina para atacar".
"En ese penúltimo pase nos hemos precipitado", analizó en rueda de prensa, "pero debo felicitar a las chicas por el sacrificio y la actitud que tuvieron dentro del campo".
"Sabíamos que íbamos a llegar justitas al final del partido, pero me siento orgulloso de entrenarlas", dijo.
El entrenador del Barcelona, equipo que por segunda vez en su historia comparece en la antepenúltima ronda de la Liga de Campeones, consideró que hoy el cuadro azulgrana compitió "de tú a tú" ante el conjunto que el pasado año perdió la final ante el Fráncfort de la capitana de la selección española, Vero Boquete.
Pese al valioso 0-0 cosechado en la ida, Xavi Llorens aseguró que la eliminatoria está "en un 70-30", favorable al Paris Saint-Germain. "Tengo la ilusión de dar la sorpresa", subrayó, "pero al mismo tiempo los pies en el suelo, son superiores".
El duelo del próximo día 30 en Charléty, no obstante, le ofrece "90 minutos para soñar". "Aunque sea cual sea el resultado, estaré orgulloso de estas chicas", abundó.
Responsable de los éxitos recientes del primer equipo femenino del Barcelona, dominador de la liga española las cuatro últimas temporadas, Xavi Llorens auguró que "con paciencia y apoyo por parte del club" esta escuadra "hará historia".
"Nos faltan recursos, potencia y físico, porque técnicamente y tácticamente somos iguales a los demás", indicó sobre la evolución de la escuadra azulgrana a nivel continental.
Esa lectura fue ratifica por el resultado obtenido en un Miniestadi que registró una asistencia récord en un partido de fútbol femenino, con un total de 8.369 espectadores.
"Si hubiéramos tenido la mala suerte de encajar un gol lo habría pasado mal por estas chicas", afirmó Llorens antes de cerrar "orgulloso y contento" su encuentro con los medios de comunicación.