Es Noticia

Marquinhos y Musacchio son las dos prioridades atrás

Joaquín Anduro

El Barcelona fichará a un central contrastado para la temporada que viene para competir con Piqué y Mascherano por un puesto en el once y, según Sport, la lista la encabezan dos jugadores de alto nivel como Marquinhos, del PSG y Mateo Musacchio, del Villarreal.

 
Ante la sanción de la FIFA, en el verano de 2014 el club se vio obligado a fichar todo lo que no iba a poder adquirir en 2015. Ante el millonario traspaso de Luis Suárez y con la nueva reglamentación del 'Fair-Play financiero', Zubizarreta tuvo que hacer malabares con los cálculos para el puesto de central y, en un lugar de un zaguero de nivel mundial llegaron dos buenos jugadores a un precio más barato: Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu.
Ahora, dos años después, ninguno de los dos ha convencido y el Barça irá, ahora sí, con todo a la búsqueda de un hombre que se pueda erigir en el líder de la defensa. Musacchio y Marquinhos son los dos nombres que más gustan en la secretaría técnica, cada uno con unos cualidades a destacar.
El brasileño está pasando su carrera a la sombra de Thiago Silva y David Luiz, tanto en el PSG como en la selección brasileña. La inamovible pareja de centrales le ha obligado a que la mayoría de los partido con el equipo parisino los haya disputado como lateral derecho, sobre todo este año después de la sanción sobre Aurier después de que el marfileño insultara a Blanc y algunos miembros de la plantilla.
El problema del jugador, que cuenta con la juventud como su gran punto a favor, con 21 años, es que el Barcelona tampoco le aseguraría un puesto de titular en el eje de la zaga desde el principio. Piqué y Mascherano están jugando al máximo nivel esta temporada, y el jugador del PSG no quiere repetir una situación que ya le incomoda en París.
Musacchio es el otro gran nombre sobre la mesa. El central argentino del Villarreal tiene una cláusula de 50 millones que podría rebajarse en caso de negociación. Es aún joven, cuenta con 25 años, pero lleva ya 6 en el primer equipo del 'submarino amarillo' y ha vivido de todo, desde la gloria de la Champions League al infierno del descenso a Segunda División.
Además, tiene experiencia en España, otro factor a tener en cuenta y algo muy valorado tanto por la dirección deportiva como por el cuerpo técnico, que quieren un jugador que rinda desde el inicio y no necesite periodo de adaptación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar