Los Mossos d'Esquadra y el Barcelona se reunieron hoy para evaluar las medidas de seguridad del Espacio de Animación que el club quiere activar la próxima temporada y han tratado, entre otros asuntos, la creación de un registro de integrantes de la grada, que podría tener un máximo de 1.200 miembros.Según han informado los Mossos d'Esquadra y el Barcelona en sendos comunicados, la cúpula de la policía catalana se ha reunido hoy con una delegación del club azulgrana, en un encuentro en el que ambas partes han mostrado su "firme voluntad" de "trabajar coordinadamente" para hacer realidad el Espacio de Animación.
En el marco de la "buena colaboración y sintonía" entre ambas partes, el club azulgrana y los Mossos d'Esquadra han acordado continuar trabajando conjuntamente para "analizar y decidir" cuáles tendrían que ser las características que debe cumplir este espacio para "ofrecer las máximas garantías de seguridad" y cumplir con la normativa que establece la Liga de Fútbol Profesional (LPF), según el comunicado de la policía catalana.
En la reunión de hoy se ha tratado, entre otros aspectos, la creación de un registro de los integrantes que formarán parte de este espacio y el control que se tendrá que establecer, a partir de sus datos biométricos, así como el número máximo de personas que podrán estar en este espacio.
Pese a que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo al respecto, la cifra que se baraja como número máximo de personas que podrían estar en la grada de animación rondaría los 1.200 aficionados, según las fuentes consultadas por Efe.
Además, también se han abordado en la reunión las mejoras que el club azulgrana tendrá que incorporar en los desplazamientos de las aficiones.
A la reunión han asistido, por parte de los Mossos d'Esquadra, el director de la policía catalana, Albert Batlle; el comisario jefe, Josep Lluis Trapero; el comisario de la Región Policial de Barcelona, Joan Carles Molinero, y el coordinador de seguridad de los Mossos en el FC Barcelona, el inspector Lluís Venteo.
Por parte azulgrana han participado en la reunión el director general del club, Nacho Mestre; el director de Riesgos Corporativos, Xavier de las Moras, y el director del Área Social, Pere Jansà.
La directiva azulgrana anunció el pasado 14 de marzo por sorpresa que la próxima temporada instalarían la zona de animación, ante lo que el director de los Mossos, Albert Batlle, advirtió al día siguiente de que la policía catalana aún no había validado este proyecto y que estudiarían con "detalle" la propuesta del club.
Tras ese anuncio, la cúpula policial y la directiva azulgrana, que ya mantenían conversaciones sobre esta zona de animación, acordaron volver a reunirse, lo que finalmente han hecho hoy, para trabajar de forma coordinada para hacer realidad el Espacio de Animación que el club azulgrana quiere poner en marcha la próxima temporada.