La Real Sociedad ha disfrutado este martes de una jornada de descanso tras su sufrido triunfo en casa del Sevilla y preparará desde el miércoles su partido ante el Barcelona, que no gana en San Sebastián desde 2007 y que ha perdido en las tres últimas temporadas en Anoeta.
Los aficionados donostiarras, tras una victoria que deja a la Real con casi ya los dos pies en la Liga BBVA la próxima campaña, vivirán este partido como una gran fiesta ante el líder, con la intención de hacerle caer por cuarto año consecutivo.
La Real ganó la pasada temporada, de la mano de David Moyes, por 1-0. Hace dos años venció por 3-1 y por 3-2 en la temporada 2012/13.
El conjunto donostiarra, desde que retornó a la máxima categoría en 2009, no ha perdido nunca contra los azulgranas, que sólo obtuvieron un empate en la campaña 2011/12 y perdieron otra vez en 2010/11 por 2-1.
El balance en estos cinco años es, pues, muy preocupante para el conjunto de Luis Enrique que ha encadenado cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco presencias en Anoeta.
Si se computa la Copa del Rey la cosa no mejora porque en la única vez que ambos se han medido en este torneo en las última ediciones los azulgranas no pasaron tampoco del empate en 2013/14.
me la suda, rotundamente