Javier Mascherano, que se encuentra concentrado con la selección argentina de cara al estreno de su equipo en la Copa América en la madrugada del lunes al martes, declaró al diario Olé que "no va a forzar nada" con respecto a los rumores que lo sitúan en la Juventus de Turín.
El futbolista argentino ha sido protagonista de rumores que lo colocaban en el campeón italiano la próxima temporada junto a Dani Alves. Mientras que Robert Fernández confirmó la pasada semana la salida del lateral brasileño, el director deportivo del conjunto azulgrana confirmó que siguen contando con Mascherano."El Barça me ha hecho saber que no tiene ninguna intención de que yo me vaya. Están muy contentos conmigo y cuando un club te pone estas condiciones es muy difícil irte. Sobre todo teniendo en cuenta que no voy a forzar nada", comentó el internacional argentino que además apuntó que "siempre está la posibilidad de partir, pero también de quedarte”.
Para evitar que la Juve consiga seducir a Mascherano, el Barcelona plantea mejorarle el contrato. Sobre esta posiblidad también habló el defensor azulgrana quien comentó que ha "hablado desde enero para acá, no solamente de lo profesional sino de lo personal. Con toda la gente me une una gran relación, también con la cúpula del club. Saben qué pienso. Me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja".
A pesar de esto, Mascherano no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Aunque a veces pasan cosas que hacen replantear determinadas cosas. Pero no voy a hacer nada que enturbie mi relación con el Barcelona. Siempre ha sido muy buena y el día que deje al club no quiero irme con un mal sabor en la boca” concluyó sobre el tema desde Estados Unidos.