Después de que el FC Barcelona fracasara en el primer intento por fichar a Lemos, la directiva del club ya está preparando una nueva ofensiva para hacerse con los servicios del central Mauricio Lemos. La propuesta de los blaugranas se movería en o torno a los 8 y los 12 millones de euros.
El Barça, después de la salida de jugadores como Bartra o Alves, tiene muy claro que en el presente mercado de fichajes, debe de una vez por todas, solucionar los problemas que tienen con la escasez de jugadores que den rendimiento en la zona defensiva. Por este motivo, el Barcelona está peinando el mercado en busca de ese central de garantías e incluso no descartan cerrar el fichaje de hasta dos centrales.
A pesar de que el francés, Samuel Umtiti (Olympique de Lyon), es el gran favorito para aterrizar en el Camp Nou, la directiva también sigue trabajando en la incorporación de otro defensa más joven, con proyección y a la vez que destaque en contundencia y manejo de balón.
En este perfil encaja el jugador uruguayo de la UD las Palmas, Mauricio Lemos. Según el diario Sport, tras fracasar en su primera intentona (de unos 4 millones más variables que podrían disparar la cantidad hasta los 12 millones), el Barcelona se ha puesto en contacto con la UD Las Palmas para subir la oferta por el jugador hasta los 8 millones fijos. Por otro lado, Mundo Deportivo señala que los culés, llegaría hasta los 10 millones de euros con variables incluidas.
La posible incorporación del central uruguayo, hace inevitable la salida de Thomas Vermaelen, que no ha logrado ganarse la plena confianza de Luis Enrique durante esta última temporada. En todo caso, parece que el Barça está decidido en hacerse con los servicios de Lemos, pero la operación a priori, parece que se va a realizar a fuego lento. Veremos que sucede en las próximas fechas.