El Olympique de Lyon ya ha asumido que será muy difícil retener a Samuel Umtiti y está dispuesto a negociar por su salida por la que además pretende sacar gran tajada económica. El club dirigido por Jean Michel Aulas pretende traspasar al prometedor futbolista francés por una cantidad cercana a los 25 millones de euros según la información publicada por Mundo Deportivo.
El Barcelona sigue buscando defensores para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada tras la salida de Marc Bartra, la de Dani Alves y los rumores que sitúan a Mascherano, Aleix Vidal y Adriano fuera del club blaugrana. Samuel Umtiti, de 22 años, es uno de los objetivos de la secretaría técnica y el club francés estaría abierto a traspasar a uno de los jugadores galos con mayor proyección para, con el dinero ganado por el traspaso, poder retener a su mayor estrella, Alexandre Lacazette, objeto de deseo de muchos equipos europeos.
Aulas es consciente de las dificultades que está encontrando el equipo blaugrana para hacerse con un defensor central ya que las opciones de Marquinhos, Laporte o Stones poco a poco se van esfumando, y es por eso que está dispuesto a apretar para que el traspaso sea lo más beneficioso posible para su club. Umtiti posee además la ventaja de tener en su versatilidad una de sus mayores virtudes. El jugador del Olympique de Lyon, puede actuar como central diestro, zurdo o incluso como lateral izquierdo.
La información contrasta con la ofrecida por Sport hace varios días. El diario catalán desveló que Luis Enrique se opone al fichaje del defensor lionés al no estar plenamente convencido de que sea un jugador adaptable para su equipo.