El pobre rendimiento del Barcelona en la primera mitad, en la que encajó los tres goles, precipitó, según Marta Unzué, la derrota, por 3-2, del cuadro azulgrana ante el Atlético de Madrid Féminas en la final de la Copa de la Reina, disputada este domingo en Las Rozas (Madrid).La polivalente jugadora pamplonesa expresó en zona mixta el "dolor" por el tropiezo sufrido en el último partido de la temporada, en el que el Barcelona acusó la falta "de intensidad y de actitud" en los compases iniciales del envite.
"En la primera parte nos han pasado por encima, aunque el equipo en la segunda sí que ha dado la cara", agregó.
La capitana del Barcelona reconoció la superioridad del Atlético de Madrid Féminas en el primer periodo, saldado con una renta de 3-0 dado el acierto de Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Esther González ante la portería defendida por Sandra Paños.
"Teníamos muchas esperanzas puestas en esta Copa pero no ha podido ser. La primera parte ella han sido superiores. En la segunda creo que lo hemos sido nosotras, pero con la ventaja de tres goles que ellas llevaban ha sido más complicado", señaló.
Tras haber tenido que conformarse con el segundo puesto en la Primera División femenina, Marta Unzué aseguró que la intención del equipo dirigido por Xavi Llorens "era ganar esta Copa".
"Lamentablemente se nos escapó otro título y debe servirnos para aprender de cara a la próxima temporada", indicó.
Sin conquistas, después de cuatro años consecutivos como campeón de Liga y tres títulos de Copa repartidos entre 2011, 2013 y 2014, despide el Barcelona su primera campaña como sección plenamente profesional. Un final inesperado para un año histórico.
"No hemos conseguido lo que queríamos. Con todo esto podemos aprender, no queremos que pase la temporada que viene. Cada partido hay que dar el cien por cien. Se ha demostrado hoy, que si no das el cien por cien no te llevas el partido", sentenció Unzué.