El vicepresidente barcelonista Jordi Mestre considera que el grupo C, en el que ha quedado encajado el Barça, junto con el Manchester City, es "complicado", especialmente por volverse a encontrar con el equipo inglés, al que ya se han enfrentado "en dos ocasiones en los últimos tres años".Tras el sorteo en Montecarlo, el Barça ha vuelto a caer en un grupo difícil, pero en el que vuelve a ser el equipo a batir y el conjunto favorito para concluir primero para asaltar los octavos como cabeza de serie. Además de Barça y City, el grupo C está integrado por el Borussia Moenchengladbach alemán y el Celtic Glasgow escocés.
"El Borussia es un equipo alemán, un conjunto duro. Por ser alemán, es un equipo complicado. Y contra el Celtic, ya nos lo hemos encontrado en la pretemporada (victoria azulgrana por 3-1), pero en la Liga de Campeones será diferente", ha señalado Mestre.
Acerca del regreso de Josep Guardiola al Camp Nou, como nuevo entrenador del City, Mestre ha dicho: "Son casualidades. Tampoco lo buscamos. Ya nos pasó contra el Bayern y ahora con el City, pero hay que tomarlo como algo natural".
Cree Mestre que con la llegada de Guardiola se verá otro City "pero el nivel con el que nos enfrentemos a ellos ya se verá. También nosotros nos hemos reforzado y el equipo necesita su rodaje. Habrá que disputar la eliminatoria y será dura".
El Barcelona debutará en la Champions el día 13 de septiembre en el Camp Nou contra el Celtic. El 28 jugará en el campo del Borussia y el 19 recibirá al City.
En la segunda vuelta, el 1 de noviembre jugará en Manchester, el 23, en Glasgow, y cerrará la sexta jornada contra el Borussia en el Camp Nou el 6 de diciembre.