Aymeric Laporte cree que el árbitro del Athletic-Barcelona de esta tarde en San Mamés, el valenciano Mateu Lahoz, "podía haber pitado" penalti en la jugada entre Iván Rakitic e Iker Muniain en el área visitante en el minuto 89 de partido."Estaba cerca y he visto que había contacto, y podía haberlo pitado", dijo el jugador francés, quien, en todo caso, dejó en manos del árbitro la decisión al respecto.
Laporte lamentó que no hubiera entrado la ocasión de la que dispuso Beñat Etxebarria en el minuto 12 de partido, cuando disparó solo desde la frontal tras haber cortado un pase de Marc-André Ter Stegen a un compañero, ya que cree que, de haber significado el 1-0, "el partido seguramente hubiese sido muy diferente".
El central francés, que este verano rechazó una oferta del Manchester City para ampliar contrato con el Athletic, asume que no haber puntuado en los dos primeros encuentros de la temporada obliga a su equipo a "ganar los próximos partidos", tras el parón liguero.
No obstante, aún reconociendo que en Gijón ante el Sporting no hicieron un buen partido, considera que hoy ante el Barcelona empezó a verse un Athletic "compacto" y capaz de "hacer grandes cosas".
Su compañero Markel Susaeta, "contento por los 400 partidos con el Athletic" que alcanzó hoy, reconoció que la del Athletic, con cero puntos en dos jornadas y en puestos de descenso, "es un situación bastante fea".
Pero también cree que hoy ante el Barcelona han hecho un buen partido y que si hubiera marcado Beñat en el minuto 12 las cosas hubiesen podido ser muy diferentes. "Estamos hablando de unos de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, y les hemos tenido ahí en su área. Pero si ante estos no metes las ocasiones y no tienes suerte es casi imposible ganar", lamentó.