Pep Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el Barcelona, el que será uno de su rivales de su Manchester City en la fase de grupos de la Liga de Campeones. "No hay ningún equipo que juegue mejor que ellos", ha afirmado el técnico catalán en una entrevista en Catalunya Radio, en la que también ha destacado al tridente Messi, Neymar y Luis Suárez: "Los tres de arriba son desequilibrantes pero también hay mucho trabajo detrás".
El entrenador del Manchester City también resaltó la figura de su homólogo en el banquillo del Barcelona: "Por cómo juega el Barça se nota que hay trabajo detrás y es la que ha hecho y seguirá haciendo los próximos años Luis Enrique". Para Guardiola "será una gran prueba" medirse a su exquipo al que considera "el mejor".
Con todo, Guardiola no tiene sólo en mente al Barcelona en la fase de grupos y ha advertido del Borussia Mönchengladbach, al que se ha medido en la Bundesliga: "Me preocupan, porque los conozco. Será una buena prueba". Otra fecha clave para el Manchester City será el derbi ante el United el 10 de septiembre. "He venido a Inglaterra a vivir esto", ha dicho sobre el duelo ante el conjunto de Mourinho.
Sobre su propio equipo, Guardiola dijo estar satisfecho. "Estamos cogiendo la idea rápido porque los jugadores son muy buenos. Entienden las cosas rápido", ha comentado al tiempo que ha destacado que "tenemos buenos centrocampistas".