Paco Alcácer, delantero valenciano cuyo traspaso del Valencia al FC Barcelona se hizo público hoy, aseguró hoy que se trata de una operación que le permite dar un salto en su carrera pero que además es buena para el club de Mestalla y aseguró que siempre va ser aficionado de la entidad.
"Es una buena decisión tanto en lo personal como para el club, es bueno para todos", apuntó en declaraciones a la web de la entidad valenciana.
"Al Valencia se lo debo todo. Mi corazón siempre va a ser valencianista, desde que entré hasta que lo dejo y de aquí en adelante. Voy a intentar siempre que pueda ir al campo a ver el fútbol porque yo dejo al Valencia aquí pero siempre lo llevaré en el corazón", afirmó.
El nuevo jugador del FC Barcelona explicó que cuando se enteró de que tenía una oferta del club catalán "fui sincero con la presidenta y le dije que la escuchara porque era una cosa buena para mi y que si llegaban a un acuerdo mi intención era salir porque es un paso adelante en la carrera".
Alcácer se mostró consciente de que habrá aficionados que lo "entenderán y otros que no pero lo que está claro es que esta decisión la tomo porque es buena para mí pero también porque es buena para el club".
"La gente tiene que entender las decisiones de los demás y respetarlas. Al final se lo pueden tomar bien o mal pero yo siempre voy a intentar respetar al Valencia como lo he hecho hasta ahora", recalcó.
El internacional español agradeció al actual cuerpo técnico del primer equipo y a todos los que ha tenido en el club desde que llegó con once años las enseñanzas recibidas.
"Cada año he podido aprender algo nuevo y eso me ha dado la posibilidad de ser jugador profesional", concluyó.