El inicio de la temporada para el Fútbol Club Barcelona ha dejado patente que Luis Enrique sigue sin contar con Aleix Vidal para el lateral derecho culé. Su apuesta más que clara y continuada por Sergi Roberto para esa posición dan buena cuenta del papel residual que tiene el exjugador del Sevilla en el equipo.
Tal y como apunta el diario AS, la secretaría técnica del club blaugrana ya se ha puesto en marcha para intentar cerrar el fichaje de un nuevo lateral diestro de aquí a enero, una vez comience el mercado invernal. Las alternativas que maneja Robert Fernández son bien distintas. Srna, el veterano lateral croata, estuvo en la órbita culé del pasado verano cuando el propio Aleix Vidal pidió la carta de libertad al final del mercado estival, opción que contó con la negativa de Robert y de Luis Enrique. De hecho, Srna todavía busca salir del Shakhtar, pero su edad suponen un aspecto negativo a la hora de tenerlo en cuenta como futurible de garantías.
Otro de los candidatos es Cancelo, el lateral del Valencia, que no está cuajando un buen inicio de Liga. Mientras, el canterano culé del Arsenal, Héctor Bellerín, es el gran objetivo del Barcelona como opción de futuro. El problema de su fichaje radica en el alto precio que pedirán por él los 'gunners', lo cual podría hacer que el Barça piense en otras opciones.
En cualquier caso, parece que Luis Enrique ha tirado la toalla de manera definitiva por el lateral Aleix Vidal, que comenzó los primeros partidos de pretemporada con la confianza del técnico, pero en los últimos partidos ha visto como su posición volvía a ser la misma del año pasado. El deseo del jugador era, a priori, regresar al Sevilla.