El FC Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han acordado prolongar el servicio de metro los días con partidos a última hora de la noche, ha informado la concejal de Movilidad del ayuntamiento barcelonés y presidenta de TMB, Mercedes Vidal.La primera prolongación horaria del metro, hasta la 1 de la madrugada, cuyo coste será asumido por el club azulgrana a partir de prestaciones comerciales, será efectiva mañana con motivo del partido de Liga entre el Barça y el Atlético de Madrid.
En concreto, el acuerdo prevé que los costes derivados de la prolongación del servicio con motivo de los partidos de fútbol del primer equipo que se disputan en el Camp Nou -unos 42.000 euros por hora- se cubran con el tránsito web que facilite el FC Barcelona a través de sus plataformas digitales para adquirir los títulos de transporte turísticos de TMB.
Mercedes Vidal ha calificado de "muy positivo" el acuerdo para prolongar del servicio de metro más allá del horario habitual -hasta las 12 de la noche de lunes a viernes- para facilitar la vuelta a casa del público asistente a los partidos.
Vidal ha asegurado que el acuerdo solventa "un problema histórico" de movilidad en los días de partidos, aunque ha insistido en la demanda de que los encuentros no se celebren tan tarde.
La concejal ha explicado que el convenio que recoge este acuerdo tiene una vigencia de un año prorrogable y que la voluntad es extenderlo a años venideros.
Vidal ha explicado que si en la auditoría de tráfico digital se detecta que el incremento de venta de títulos de transporte, que conllevará que se pueda acceder desde los portales del Barcelona, no cubre el coste para TMB de las cuatro o cinco prolongaciones de servicio por partido horario, el FC Barcelona lo cubrirá de otra manera.
El acuerdo entre el FC Barcelona y TMB lo han firmado hoy la presidenta de TMB, Mercedes Vidal; el vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, y el comisionado del Espacio Barça, Jordi Moix.
Al acto de firma también han asistido Nacho Maestro, director general del club, y Joaquim Balsera, director ejecutivo de Marketing de TMB.
Las fechas en que se prolongará el servicio de metro se fijarán a petición del Barcelona y por consenso de las dos partes a medida que se conozcan los calendarios de las diferentes competiciones y podrán ser de una o dos horas, según el horario de finalización prevista del acto deportivo.
Mañana se aplicará ya una primera prolongación del horario del metro regida por este convenio con motivo del partido de Liga entre el Barça y el Atlético de Madrid, que se jugará en el Camp Nou a partir de las 22 horas, y que comportará que la red este abierta hasta la 1 de la madrugada, una hora más. EFE.