Es Noticia

Minsk, primera parada de un Barça que quiere llegar lejos en la 'Champions'

Superar los cuartos de final conseguidos el año pasado y en la temporada 2013-14 es el objetivo que se ha marcado el Barcelona en esta nueva edición de la Liga de Campeones femenina, una competición donde debutará mañana (15.00 horas), en Bielorrusia, ante el Minsk.El equipo que dirige Xavi Llorens inicia su quinta participación consecutiva en la 'Champions', donde nunca ha pasado de la antepenúltima ronda.
Esta temporada, el objetivo es un poco más ambicioso. La primera parada es Bielorrusia, donde se medirá al semidesconocido Minsk, con el objetivo de dejar encarada la eliminatoria de dieciseisavos de final y poder rematarla en la capital catalana la próxima semana.
"El Minsk es un equipo potente y con jugadoras africanas muy rápidas, pero quizás fallan en el aspecto táctico", apunta Llorens, quien se toma el partido de ida como una toma de contacto con la competición y una oportunidad para conocer al rival. "Si hay un accidente en Bielorrusia, aquí sabremos contra quién jugamos", apostilla.
Efectivamente, la columna vertebral del Minsk, que llega a esta Liga de Campeones procedente de la fase previa, está formada por jugadoras nigerianas.
Tanto es así que las delanteras Aminat Yakubu y Emueje Ogbiagbevha, la centrocampista Gift Otuwe y la defensa Onome Ebi son las autoras de 12 de los 15 goles que el equipo bielorruso lleva anotados en esta competición.
El Barça llega a la cita como líder de la Liga española, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, y con su delantera Alexia Putellas como máxima goleadora de la competición, con 5 tantos.
Esta temporada se ha reforzado bien para dar un salto de calidad en Europa. Ha fichado, entre otras, a la danesa Line Roddik, que viene de ganar la máxima competición continental con el Olympique de Lyon, y una jugadora de calidad contrastada como la brasileña Andressa Alves, procedente de Montpellier. Además de repescar a la española Leila Ouahabi, que regresa al club catalán después de tres temporadas en el Valencia.
"Tenemos un equipo competitivo, y trabajamos para hacer un Barça campeón de Europa", anuncia Llorens quien, sin embargo, matiza que aun les falta dar un paso más para codearse con las mejores: "Seguimos a años luz de los equipos grandes. Dependemos mucho de los sorteos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar