El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, achacó la derrota por 1-2 ante el Barcelona, tras haberse adelantado en el marcador, a que su equipo no tuvo "la contundencia que tuvieron ellos cuando dominaron", y afirmó que si adoleces de ello frente a "un rival como el Barça, lo normal es que pase esto".No obstante, Sampaoli subrayó en rueda de prensa que su equipo hizo la mejor primera parte en lo que va de campeonato, "por el rival" que tenía enfrente y que además llegaba de hacer un primer tiempo con el Manchester City, pese a su derrota, que "fue de lo mejor que hizo".
Por ello, recalcó que, a pesar de que tenían la ilusión de ganar y sobre todo después del primer tiempo que realizaron, valora "mucho jugarle de esa forma al Barcelona" y deseó que su equipo siga "creciendo y con esa forma de juego ante los grandes".
"Cuando uno domina y no termina siendo contundente contra un equipo como el Barça, con tanto dominio y tantas opciones en el primer tiempo, al final te vas al descanso con 1-1 y con la sensación de que hicimos muchas cosas y no sacamos ventaja", dijo.
En el segundo tiempo, añadió el técnico argentino, "el ida y vuelta que se propuso en los primeros 25 minutos favoreció al Barcelona", pero resaltó que el Sevilla estuvo "siempre en el partido y fue a buscarlo", y que ese gol de Leo Messi "fue determinante para el estado anímico" de sus jugadores.
"Después de haber sido tan superiores en el primer tiempo, nos fuimos arriba e hicimos un grandísimo esfuerzo" que no encontró recompensa, según Sampaoli, para quien su equipo tuvo "el control del juego" en la primera parte y "viajaba junto", lo que cambió en el segundo y ello hizo que Messi apareciera.
Sobre su compatriota, destacó que "se le ve entusiasmado" por intentar ganar y "cuando un jugador así se lo toma tan en serio, es incontrolable".
Señaló que el francés Samir Nasri, recién salido de una dolencia, no estaba al cien por cien de su capacidad y justificó que no lo sustituyera antes para reforzar el medio campo en que "tiene unas características singulares" y les "dado tanto" que "se hace compleja la decisión", pero admitió que quizás podía haberlo cambiado antes.
Sampaoli también deseó que el argentino Luciano Vietto "haga veinte goles" porque "eso son muchos puntos" y dijo que "hoy hizo un gran partido" y que espera que "tenga la contundencia que el equipo necesita, no sólo él", sino todos sus compañeros.