Los compromisos internacionales de las diferentes selecciones nacionales han dejado bajo mínimos la primera sesión de entrenamiento semanal del Barça, en la que han participado los disponibles del primer equipo y ocho jugadores del filial.
Del equipo filial se han entrenado Marlon, Nili, Mujica, Abeledo, Carbonell, Dani Romera, Martínez y José Suárez. El equipo volverá a ejercitarse mañana, en otra sesión también con mínima presencia de jugadores del primer equipo.
Y es que en total, catorce jugadores del primer equipo están convocados con las diferentes selecciones nacionales por compromisos internacionales.
Sergio Busquets y Sergi Roberto están convocados con España para los partidos ante Macedonia e Inglaterra; y Denis Suárez está con la sub21 que se mide en doble partido con Austria.
El croata Ivan Rakitic juega un partido de clasificación mundialista contra Islandia; el alemán Ter Stegen está convocado para el San Marino-Alemania, mientras que Jasper Cillessen estará en el Holanda-Bélgica y el turco Arda Turan en el Turquía-Kosovo.
André Gomes ha sido convocado para el Portugal-Letonia, mientras que los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne han sido citados para un partido oficial ante Suecia y un amistoso ante Costa de Marfil.
El Argentina-Brasil, de clasificación para el Mundial, reunirá a los barcelonistas Leo Messi, Javier Mascherano y Neymar Jr, mientras que Luis Suárez afrontará los compromisos de Uruguay ante Ecuador y Chile.