Samuel Umtiti estará tres semanas alejado de los terrenos de juego, después de las pruebas a las que fue sometido y que determinaron que el central sufre una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Así lo ha anunciado el Barcelona a través de un comunicado en el que también ha confirmado el tiempo de baja del central francés.
El futbolista se produjo esta lesión en la concentración de Francia durante un entrenamiento y tuvo que volverse a Barcelona para realizarse los pertinentes controles médicos. Con el calendario en la mano, las tres semanas implicarían que Umtiti no volvería a estar disponible hasta el comienzo de diciembre, con lo que le hace ser duda para el Clásico ante el Real Madrid que se celebrará el 3 de diciembre.
Lo que sí se perderá el defensa azulgrana será los partidos de LaLiga Santander ante el Málaga en el Nou Camp y la Real Sociedad en Anoeta. Umtiti también estará fuera de combate para el duelo de Champions League que el Barcelona jugará contra el Celtic de Glasgow en tierras escocesas, en el que será la penúltima jornada de la fase de grupos de la competición. Tampoco estará disponible para la ida de Copa del Rey contra el Hércules.
Una baja defensiva importante, aunque no definitiva. Luis Enrique volverá a contar tras el parón con Gerard Piqué y Javier Mascherano, lesionados pero que estarán aptos para el próximo partido liguero contra el Málaga. La duda está en saber si para esa cita también estará apto Jérémy Mathieu, otro defensa lesionado.