El Fútbol Club Barcelona, con Robert Fernández a la cabeza, ya está inmerso en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y uno de los jugadores que más suena en los despachos de Can Barça es el de Philippe Coutinho. El jugador brasileño del Liverpool está despuntando en la Premier con el conjunto inglés.
Unas buenas actuaciones que no han pasado desapercibidas para la secretaría técnica del Barcelona, que sigue muy de cerca desde hace meses al joven crack de la selección brasileña. De hecho, su gran actuación ante la selección de Argentina en la goleada de la 'canarinha' dejó como grandes protagonistas a Neymar y Coutinho. La buena relación entre ambos dentro y fuera del campo podría ser uno de los motivos que lleven a Robert a interesarse por este talentoso jugador, ya que es consciente del gran nivel que podrían mostrar ambos jugando juntos en el Barça.
El principal impedimento que podría encontrarse el club azulgrana es el elevado precio del traspaso, puesto que el Liverpool no dejaría escapar a Philippe por menos de 75 millones de euros, tal y como informan diversos medios ingleses. De hecho, desde la prensa británica se apunta que el conjunto inglés del Liverpool ya está trabajando en la renovación de Coutinho, una de las piezas fundamentales en el esquema de Jurgen Klopp, ante la 'amenaza' de los grandes clubes del panorama internacional.
El nombre de este jugador de sólo 24 años ya había sido relacionado a otros equipos de primer nivel europeo como el PSG, que también intentó su fichaje en fechas anteriores.