La vicepresidente de economía del FC Barcelona, Susana Monje, ha presentado la dimisión por motivos personales, que le ha sido admitida por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien asumirá estas funciones temporalmente.Monje se había convertido, tras la victoria electoral de Bartomeu en las urnas hace dos veranos, en la principal responsable de las finanzas del Barcelona, al sustituir a Javier Faus, que entró en el 2010 con Sandro Rosell, pero que no renovó su confianza con el equipo del actual presidente.
La renuncia al cargo se produjo anoche, según informa el FC Barcelona, entidad que ha informado en un comunicado de que el presidente Bartomeu "expresa su respecto por la decisión" adoptada, y que temporalmente el propio mandatario "asumirá las funciones de la vicepresidenta".
"El FC Barcelona quiere destacar y agradecer la extraordinaria labor que ha hecho Susana Monje durante los cinco años que estuvo de tesorera (2010-2015) y el casi año y medio que ha ejercido como vicepresidenta (2015-2016). La temporada 2014-2015 también fue la responsable de la sección de balonmano", señalada el comunicado.
El club subraya que bajo el tutela de Susana Monje como vicepresidenta el Barcelona ha obtenido el récord de facturación (679 millones de euros en el pasado ejercicio) y que la entidad ha rebajado "notablemente la deuda" (ha quedado fijada en 271 millones de euros).