Es Noticia

El 'desahucio' de La Masía

Samuel Sánchez

La década más gloriosa del Fútbol Club Barcelona siempre tuvo una seña de identidad, la confianza en la cantera, que logró enamorar al planeta futbolístico entero. Jugadores que han marcado una época en el club y en el fútbol europeo y mundial como Xavi, Puyol, Piqué, Messi, Iniesta, Busquets y un largo etcétera que, de la mano de entrenadores como Guardiola y Tito Vilanova, lograron llegar a lo más alto.

Ahora, con Luis Enrique en el banquillo, el protagonismo de La Masía ha caído en picado hasta tener, en ocasiones, un papel casi testimonial. Sea debido a las meras causalidades del fútbol o al mal trabajo con la cantera, en las últimas temporadas desde el club han optado por una apuesta muy distinta a la de temporadas anteriores, tirando de talonario para fichar a grandes estrellas del fútbol como Neymar o Luis Suárez.
Lejos queda ya el once de canteranos que Tito Vilanova puso en liza ante el Levante en noviembre de 2012, cuando formaron los siguientes futbolistas: Valdés; Montoya, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc, Messi. Una alineación de la que en la actualidad sólo quedan cinco futbolistas, el resto, se marchó paulatinamente del club. 
Y es que la última victoria del Barcelona en el Camp Nou ante el Leganés dejó bien a las claras el bajo protagonismo de la cantera culé. Sólo Messi, Sergi Roberto y Rafinha pertenecían a la talentosa factoría azulgrana, aunque únicamente el argentino ha logrado estar en todos los grandes logros de la última década blaugrana. Y es que aunque Luis Enrique siempre ha destacado ser un ferviente defensor de la cantera, lo cierto es que los derroteros del club parecen discurrir por una tendencia bien distinta a la de hace unos años y que, también es cierto, desde La Masía no logra irrumpir ninguna nueva promesa para el primer equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar