El Barcelona comunicará esta semana a LaLiga Santander su intención de fichar a un futbolista para suplir al lesionado Aleix Vidal. El plazo para presentar este deseo finaliza el próximo viernes, después de que en en ese momento se cumplen los 20 días hábiles tras la lesión del lateral catalán. El movimiento azulgrana no significa que vaya a firmar a un jugador, pero sí gana tiempo para poder hacerlo.
Una vez que la Comisión Médica valore en el plazo de 72 horas la petición del Barcelona, que alegará la lesión de larga duración de Aleix Vidal, se abre el período para poder incorporar a un jugador a la plantilla. Esta fase comienza cuando se posicione la citada Comisión Médica y son quince días en los que el Barcelona tiene que firmar al nuevo jugador.
No está claro que el cuadro azulgrana desee incorporar al sustituto de Aleix Vidal, según señala Mundo Deportivo. Muchas son las voces en el seno de la entidad que argumentan que apenas quedan catorce jornadas para que finalice el campeonato. Sin embargo, el cansancio que acumula Sergi Roberto, al que por ejemplo el último día se vio con calambres, es una razón de peso para el fichaje. En este caso, uno de los que más gusta es Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo.