Es Noticia

La derrota de Riazor, peligrosa para el Barça

Samuel Sánchez

La derrota del Fútbol Club Barcelona ante el Deportivo de la Coruña en Riazor dejó en bandeja el liderato de la clasificación al Real Madrid, que lo aprovechó ante el Real Betis acto seguido. 

El Barça, que dependía de sí mismo para lograr ganar el campeonato liguero a final de temporada, desaprovechó la ocasión de seguir al frente del liderato mientras el conjunto blanco sigue con un partido menos en su haber. La resaca de la remontada de Champions League ante el PSG dejó mermados fiísicamente a los jugadores, algo que se evidenció en el juego del equipo, aunque los futbolistas negaran la mayor al término del encuentro.
Ahora, con el Real Madrid al frente de la tabla, el Barça no solo está obligado a aprovechar los posibles tropiezos del club blanco de aquí a final de temporada, sino que además no depende de sí mismo. Incluso ganando en el Santiago Bernabéu el Real Madrid podría acabar siendo líder si gana todos sus partidos.
Tanto Luis Suárez como Piqué quisieron restar importancia a la derrota frente al club deportivista, alegando que queda mucha Liga y que "lucharemos hasta el final". Sin embargo, el Barça afronta ahora el tramo decisivo de la temporada y aún tiene que enfrentarse a un sinfín de duros rivales en la pelea por el título. Valencia, Sevilla, Real Sociedad o el propio Real Madrid son algunos de los rivales que todavía tienen que poner a prueba la fortaleza de los de Luis Enrique. 
A falta de 11 jornadas, el club azulgrana afronta el tramo decisivo con plenas posibilidades de volver a reeditar una temporada de ensueño consiguiendo un nuevo triplete, aunque para ello deberá mantener una gran regularidad de buenos resultados.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar