El lateral derecho es la demarcación que más quebraderos de cabeza le ha dado a Luis Enrique este temporada. El Barcelona tiene claro que su principal objetivo el próximo mercado veraniego pasa por reforzar esa posición, donde destaca en la primera posición Héctor Bellerín.
El jugador pasa estos días en la selección española, y en una entrevista a Sport, ha hablado sobre su posible fichaje con el equipo azulgrana: "Es muy bonito que haya varios clubs grandes que se interesen por mí, pero si uno de ellos es el Barça es especial. No olvido que me crié en esa casa y jamás olvidaré mi estancia en el Barça".
Bellerín remota el amargo recuerdo de su salida del Barcelona: "Me fui del Barcelona porque sentí que el club no confiaba en mí, no me sentí valorado. A un niño de 16 años no se le puede apartar del equipo. Me fui desencantado". Aunque también confiesa grandes momentos en su esta culé: "Yo soy de la generación de Ronaldinho, jugué mucho de extremo y Ronaldinho nos devolvió la magia. Hay dos jugadores que me han marcado, uno es él, Ronaldinho, y el otro es Giuly por su velocidad, verticalidad, y nunca olvidaré que yo hice una clase magistral con Giuly".