El técnico del Rosengard, el danés Jack Majgaard Jensen, rechazó este martes el cartel de favorito al señalar que la eliminatoria entre su equipo y el Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, "está al cincuenta por ciento".En la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles (19.00 hora peninsular), el preparador del Rosengard destacó las virtudes del Barcelona, "un equipo que practica un fútbol muy atractivo y ofensivo". "Me gusta mucho como juega, sus jugadoras llevan muchos años jugando juntas y están muy sincronizadas", dijo.
El entrenador del Rosengard afirmó asimismo que, por su estilo de juego, el Barcelona es "el equipo a seguir" por los conjuntos que aspiran a practicar un fútbol de toque y ofensivo.
"Sin duda, el Barcelona está ya entre los mejores equipos de Europa. Tiene grandes individualidades", valoró.
Miembros del cuerpo técnico del Rosengard, de hecho, mostraron su admiración por Alexia Putellas y Jenni Hermoso, de quien destacaron su evolución tras su fugaz paso por la liga sueca.
Jack Majgaard Jensen adelantó también que su equipo, al igual que el Barcelona, querrá tener la pelota por lo que auguró una atractiva disputa por la posesión.
A veinticuatro horas del encuentro de ida, Jack Majgaard Jensen indicó que sus jugadoras se sienten "bien" pero insistió en que no se pueden considerar las favoritas después de un largo parón.
"Para nosotros es difícil retomar ahora la Liga de Campeones, así que siento realmente que la eliminatoria está al cincuenta por ciento", repitió.
El Rosengard, subcampeón de la Damallsvenskan sueca, disputó cinco partidos en los dos últimos meses. Tres amistosos, ante el Arsenal Ladies, el Chelsea y el Linköpings, y dos encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa de Suecia ante el Göteborg y el Pitea, respectivamente.
"Creo que nos hemos preparado bien y estamos entusiasmados para el partido de mañana. Ya veremos quién es el vencedor", comentó durante su comparecencia ante los medios, en danés.