Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, concedió una entrevista en la noche de ayer en la que analizó la actualidad y el futuro del club culé. El mediocentro afirmó que, aunque él no debe ser el encargado de hablar sobre ello, las declaraciones de Sergio Ramos respecto a la remontada ante el PSG, "a veces cruza la barrera del respeto".
"No me tengo que meter ahí, no soy yo el que elige al próximo entrenador. A Ernesto no lo conozco, primero lo respeto porque está entrenando a un club y se merece todos los respetos. Respecto a Unzué sí que lo conocemos, sabemos que ha tenido experiencia a nivel de primer entrenador aunque no en un equipo de élite y luego ha estado en cuerpos técnicos con grandes entrenadores que han ganado mucho, ha sido importante y conoce la casa", explicaba el jugador en El Partidazo de Cope.
Cuestionado por el "pique" entre Ramos y Piqué, el mediocampista aseguró que "a veces se cruza la barrera del respeto" pero que él "no va a entrar en esa guerra". "Hay veces que piensas una cosa, puedes decir otra y entre nosotros, una vez que venimos aquí, se habla alguna cosa de fútbol, pero no le damos mucha más vueltas. Son cosas que pasan y nada más", aseguró. Además de ello, afirmó que "a veces le decimos cosas" a Piqué, pero que "es normal" que las cosas molesten.
Busquets, que se considera "un bicho raro", admitió que jugó "con molestias" ya que tras su lesión ante el Éibar, "venían partidos importantes, quería jugar y todos jugamos con molestias. A partir de ahí cada partido que pasara me iba a encontrar mejor y creo que cada día juego un poco mejor". Finalmente analizó el sistema táctico implantado por Luis Enrique. "Cada sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora hemos hecho el 3-4-3 y la mayoría de equipos han puesto un jugador conmigo y no tocaba tantos balones como estaba acostumbrado".
Finalmente, el culé explicó que tenían "muy difícil" remontar ante el PSG pero que el fútbol "da estas oportunidades" y la aprovecharon.