El futuro de Isco Alarcón en el Real Madrid sigue sin estar nada claro y en el Barça ya no esconden que el malagueño es un jugador muy del gusto de Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana.
Según afirma RAC1, el Barcelona pretende ofrecer 20 millones como prima de fichaje para el jugador malacitano, pero una vez acabe su contrato con el Real Madrid en junio de 2018. Es decir, el centrocampista no llegaría al club azulgrana hasta el mercado de verano previo a la temporada 2018-2019 tras finalizar su periodo en el club madridista. Estos 20 millones de prima estarían repartidos en los cinco años de contrato que pretende ofrecer el Barça, más allá de la propia cuantía económica percibida por su contrato.
Isco sigue sin contar con la plena confianza de Zinedine Zidane y no es un secreto que busca una salida del club blanco en busca de más minutos y un mayor papel protagonista. De hecho, apenas supera los 1.500 minutos disputados, lejos de la barrera de los 2.000 de Modric o Casemiro y mucho más lejos de Kroos, con más de 3.000 minutos jugados.
Por ahora, desde el entorno del jugador prefieren guardar silencio sobre el posible interés del Barcelona, aunque no ocultan el deseo de Isco de recalar en un club grande con muchas posibilidades de ganar títulos y tener un papel fundamental.