Robert Fernández, secretario técnico del Fútbol Club Barcelona, ya está inmerso en la planificación de la próxima temporada, en la que además de la búsqueda de un nuevo entrenador tendrá que saber qué parcelas tendrá que cubrir en el apartado de fichajes.
Así, dos de los nombres que suenan con fuerza de cara a la próxima campaña son el de Vitolo y Gerard Deulofeu. En el caso del canario, actual jugador del Sevilla, Robert reconoce su versatilidad y su gran capacidad de adaptación al esquema de juego del Barça. De hecho, considera que este habilidoso extremo podría actuar en varias posiciones, tanto extremo como carrilero por la banda derecha, por lo que desde el club blaugrana barajan seriamente acometer su fichaje. La cláusula del jugador asciende a 40 millones, aunque el club podría intentarlo por un coste menor.
El propio Vitolo ya se ha dejado querer por el club culé: "A cualquiera le gustaría jugar en un grande", declaró en una entrevista para el diario Marca en referencia al posible interés del club azulgrana.
No sería la primera operación entre el Sevilla y el Barcelona. Jugadores como Dani Alves, Rakitic o más recientemente Aleix Vidal ya saben lo que es salir del conjunto hispalense con destino a la Ciudad Condal. Sin embargo, el principal obstáculo para hacerse con sus servicios es su papel protagonista en el Sevilla, algo que no sucedería en el Barça, dónde tendría que estar a la sombra de la 'MSN', aunque su polivalencia le haría tener más minutos con otras posiciones.
En el caso de Gerard Deulofeu, Luis Enrique decidió que debía salir a su llegada al club azulgrana (se fue cedido al Sevilla) y desde entonces no ha querido volver a contar con él. Ahora, que ha vuelto a recuperar un alto nivel con el Milán, desde las oficinas del club azulgrana meditan recomprar al jugador catalán por 12 millones de euros, una cantidad más que asequible para la entidad catalana.
Eso sí, antes de llevar a cabo alguna de estas operaciones Robert Fernández esperará a tener claro quién será el técnico elegido para sustituir a Luis Enrique, pero también tendrá que tener en cuenta el apartado de ventas, con jugadores como Arda Turan en el disparadero.