Es un secreto a voces. Gerard Piqué apunta a futuro presidente del FC Barcelona y el actual central azulgrana ya tiene en mente el organigrama que formaría al club si llega a dicho cargo. El catalán, sabedor de la importancia del peso de los hombres de la casa en el Camp Nou, se rodearía de grandes nombres de la historia blaugrana.
El central fue el primero que lo comentó el pasado año en una entrevista en TV3. "Sí, cuando digo las cosas son verdad, quiero ser presidente del Barça. Es el paso que me gustaría dar cuando me retire, como entrenador no me veo, no creo que lo disfrutara tanto. Como presidente lo podría hacer muy bien por este club porque es lo que me apasiona. La carrera como jugador se acaba y el paso que me gustaría dar es el de presidir el FC Barcelona", explicaba el pasado mes de octubre. Además de ello, él mismo reconoció que, aunque "es pronto", ya tiene "algo en mente".
Por ello, pocos días después, fue Xavi Hernández, exjugador del club, el que explicó cómo sería dicho organigrama. Según el mediocentro el esquema que tiene en su mente Gerard Piqué, como presidente del FC Barcelona, sería el de Carles Puyol como director deportivo y Xavi como entrenador. Además, el centrocampista contaría con la ayuda de Sergio Busquets, que será su segundo. Pero la cosa no queda ahí.
El último nombre en ser relacionado con la estructura culé es el de Guardiola. El técnico del Manchester City, que descartó ser presidente el pasado verano ya que "para eso ya está Piqué", según contestó en rueda de prensa el entrenador, podría ocupar el cargo de vicepresidente. Así, junto a él, y en un puesto de prestigio, Leo Messi. El astro argentino pasaría a ser presidente de honor, tal y como haría Cruyff hasta su desgraciado fallecimiento.
Igualmente, en uno de los puestos más importantes de la estructura del FC Barcelona, el director de La Masía, aparecería Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla, que reconoció el pasado lunes en Universo Valdano que, tras su retirada, querría seguir "vinculado al mundo del fútbol", sería el designado para gestionar el futuro más brillante de la entidad.
Así, el organigrama de Piqué quedaría de la siguiente forma: