El brasileño Rafinha Alcántara, que recibió con alegría hace unos días que sólo estaría de baja dos semanas, finalmente será sometido este viernes a una artroscopia en la rodilla, y será después que el Barcelona fijará el tiempo que estará ausente de los terrenos de juego.Así, el club ha informado esta noche en un comunicado que después de una valoración "a las 48 horas, se ha decidido practicar una artroscopia al jugador del primer equipo Rafinha el viernes a cargo de los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna. A la conclusión de la intervención se determinará el tiempo de baja".
Las primeras valoraciones apuntaron que el jugador sufría un pinzamiento en el menisco externo de su rodilla derecha, de lo que se desprendía que la articulación no sufría una lesión seria.
El futbolista se tuvo que ausentar del campo el pasado fin de semana en el partido contra el Granada, y tras las primeras exploraciones todo parecía indicar que el jugador sólo estaría de baja dos semanas, aunque el club también apuntó que todo quedaba a expensas de una nueva valoración.