El Barcelona está decidido a firmar un extremo para la temporada que viene, un perfil demandado por Ernesto Valverde en su planificación. Hay varios nombres sobre la mesa de la dirección deportiva azulgrana y uno de ellos es el del italiano Federico Bernardeschi. El futbolista de 23 años pertenece a la Fiorentina y ha llamado poderosamente la atención de varios clubes europeos.
La entidad del Camp Nou todavía no ha movido ficha respecto a Bernardeschi, pero según señala el Diario Sport, es un futbolista muy del gusto de Robert Fernández y su equipo de trabajo. El jugador italiano tiene contrato hasta 2019 con la Fiorentina y, pese a los intentos de su equipo, no quiere renovar con el conjunto viola, que pretende hacer caja con él ante esta situación.
No es el único candidato que maneja el Barcelona para reforzar la posición de extremo, pero sí uno de los mejor colocados. La Juventus y el Bayern de Múnich también tienen en su agenda a Bernardeschi, que está tasado en unos 40 millones de euros. Se trata de un extremo rápido y con buena técnica, que también cuenta con gol y que se ha convertido en uno de los nombres de moda en Italia.