El Fútbol Club Barcelona sigue inmerso en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y la ventana de fichajes seguirá abierta hasta finales de agosto. Sin embargo, casi dos meses después del final de Liga, el club culé solo ha hecho una nueva incorporación, la de Deulofeu.
El regreso del canterano azulgrana Gerard Deulofeu es el único nombre que se ha movido durante el mercado estival. La confirmación de Marlon como jugador del primer equipo o el fichaje para el filial de Vitinho son las otras novedades. Eso sí, el club azulgrana es uno de los grandes equipos europeos con menos moviminetos, tanto en el apartado de altas como en las bajas. De hecho, solo el Atlético de Madrid ha hecho los mismos fichajes tras la última incorporación de Vitolo con tan solo uno.
Otros equipos como el Chelsea, Manchester United, Manchester City o Real Madrid superan las incorporaciones de los culés. El Madrid, por su parte, ha fichado a Theo, tiene atado a Ceballos y ha repescado a Llorente, Vallejo o Mayoral. Mientras, el City de Guardiola ha incorporado a sus filas a Ederson o Bernardo Silva, mientras que la Juventus contará con Douglas Costa o Betancur. El PSG de Unai Emery ha fichado, entre otros, a Yuri y Dani Alves.
A pesar de que el Barcelona, con Robert Fernández a la cabeza, sigue en busca de jugadores que refuercen la plantilla con garantías como es el caso de Verratti o Bellerín, aunque en las oficinas de Can Barça no son nada optimistas respecto a estas operaciones por lo que todo parece indicar que habrá que esperar para ver fichajes de peso.