El nuevo proyecto de Valverde al frente del Barcelona echó a andar este miércoles con el primer entrenamiento de la pretemporada. Una primera sesión en la que la presencia de cinco jugadores del filial fue una de las notas más destacadas.
Ortolá, Aleñá, Cucurella, Palencia y Vitinho son los jugadores del filial que completarán la pretemporada con el primer equipo. La intención del club y Valverde no es otra que la de darles minutos para que se fogueen y puedan ganarse más oportunidades de la mano del técnico extremeño. Ortolá, que la pasada temporada estuvo cedido en el Alavés, alternará el primer equipo con el filial para disputar los encuentros del Barça B en Segunda División. Lo mismo ocurrirá con Aleñá, cuya intención por parte del club es darle muchos minutos esta campaña en Segunda para que siga creciendo.
Vitinho, recién fichado por el club, entrenará con el primer equipo y jugará con el Barça B a la espera de una oportunidad por Valverde. Lo mismo pasará con Palencia, lateral derecho que levanta grandes expectativas de cara al futuro. De hecho, en el club ya trabajan para ampliar su contrato. Cucurella, quizás, es el tapado de los cinco canteranos. A sus 18 años no quieren correr riesgos y en la entidad azulgrana no tienen prisas con este lateral izquierdo de largo recorrido y con un gran despliegue físico.
Así las cosas, será una pretemporada en la que los jugadores del filial tendrán una buena oportunidad para demostrar al técnico azulgrana que pueden tener oportunidades en el primer equipo a lo largo de una temporada que será más que exigente.