Mientras todos los focos en Barcelona apuntan a Neymar, un compañero suyo en el equipo culé también podría hacer las maletas. Se trata del también brasileño Rafinha, por quien el Arsenal estaría dispuesto a lanzarse.
Según Sky Sports, el Barça escucharía ofertas a partir de los 30 millones por el menor de los Alcántara, un jugador que cuenta para Ernesto Valverde pero por el que el equipo culé no rechazaría una oferta tan suculenta.
El propio jugador también desea tener más minutos, y no vería con malos ojos ni mucho menos abandonar la escuadra azulgrana. Hace unos días dejó unas palabras antes que no hacen si no acrecentar estos rumores: "Mi futuro está abierto y sólo Dios sabe que puede pasar".
Rafinha disputó la pasada temporada 28 partidos anotando siete goles, siempre por detrás de la MSN en la delantera y de Rakitic e Iniesta en el centro del campo. Incluso André Gomes, con un rendimiento más flojo esta campaña, ha tenido más minutos que el canterano. Desde su regreso procedente del Celta en 2014, no ha sido capaz de consolidarse en el Barça a pesar de ser una apuesta de Luis Enrique, y ante la marcha del asturiano, el centrocampista podría haber puesto punto final a su experiencia blaugrana.