Es Noticia

El Valladolid quiere empezar bien en el reencuentro del filial con la Segunda

El Real Valladolid quiere empezar la temporada liguera, la cuarta consecutiva en Segunda división, con una victoria que le permita ocupar las primeras posiciones desde el inicio, y para ello deberá imponerse a un Barcelona B que se reencuentra con la categoría de plata y que cuenta con una plantilla de "jóvenes talentosos".Así les ha definido el técnico del conjunto blanquivioleta, Luis César Sampedro, quien hasta el mismo sábado no facilitará la lista de convocados, aunque los que ya están descartados para esta cita son los canteranos Anuar y Calero, por lesión, si bien ya tenía claro el once titular para el encuentro ante el filial del Barça.
Un rival que parte con el objetivo de mantener la categoría de la mano de las futuras promesas del fútbol nacional, ya que el Barcelona cuenta con una de las mejores canteras y, por tanto, no será un primer test fácil para los vallisoletanos, que deberán emplearse a fondo y correr para frenar a los jóvenes catalanes.
Lo que ha dejado claro Luis César Sampedro es que "en el terreno de juego no valen los presupuestos ni hay equipos poderosos, ya que además en una liga tan larga pueden pasar muchas cosas", de ahí que haya pedido "lucha" desde el primer partido para "no solo ganar, sino también convencer".
En ese sentido, considera fundamental que "se contraste, y no solo se proponga", y que sepan "cuidar" lo que les hace fuertes para explotarlo al máximo y poder superar a cualquier rival, para lo cual habrá once jugadores preparados, y otros en el banquillo, a la espera de su oportunidad.
Toda la plantilla, que este viernes se ha ejercitado a puerta cerrada, lo hará también el sábado por la mañana, en una sesión de activación, antes de afrontar el debut en liga de esta presente campaña, para el que el técnico del Real Valladolid cree que "están preparados".
Después de dos temporadas en la Segunda División B, un renovado Barcelona B regresa a LaLiga 1/2/3 con el reto de estrenarse con una victoria de prestigio.
El equipo entrenado por Gerard López, que en el mercado estival ha realizado nueve fichajes, arranca una nueva etapa en la división de plata con el objetivo de mantener la categoría con una plantilla que cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados.
Los delanteros Vitinho y 'Choco' Lozano, el extremo David Concha, los laterales Samu Araujo y José Luis Trápaga, el volante Íñigo Ruiz de Galarreta, el central Jorge Cuenca y el regreso de los guardametas Adrián Ortolà y Jokin Ezkieta han sido las principales novedades del filial, que a pocos días del cierre del mercado tiene más de 30 fichas.
Mientras el club busca una salida al excedente de jugadores, Gerard no podrá alinear mañana, por lesión, al meta Adrià Ortola, y a sus dos laterales titulares: Sergi Palencia y Marc Cucurella.
Así, Varo, que en la temporada 2015-16 ya jugó un partido con el Gimnàstic de Tarragona en Segunda A precisamente ante el Valladolid, o Ezkieta son las dos alternativas en la portería.
En cuanto a los laterales, el cuerpo técnico podría apostar por Dani Morer, en el carril derecho, mientras que en lugar de Cucurella, Juan Miranda podría tener una oportunidad ante las molestias que padece Samu Araujo.
Tras una pretemporada algo irregular en cuanto a resultados (tres victorias, dos derrotas y un empate), Gerard espera sumar los tres puntos en su debut en la Segunda A, algo que consiguieron Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán en su estreno en la categoría dirigiendo la nave del filial azulgrana.
 
Alineaciones probables:
Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Guitián, Nacho; Cotán, Luismi; Míchel Herrero, Hervías; Mata y Jose.
Barcelona B: Varo; Morer, Tarín, Martínez, Miranda; Fali, De Galarreta, Aleñá; Vitinho, Choco Lozano y Marc Cardona.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).
Estadio: José Zorrilla
Hora: 22.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar