Ousmane Dembélé sigue restando días al calendario para reaparecer con el Barcelona. El futbolista galo, fichaje más caro de la historia del club, sólo disputó tres partidos con la elástica azulgrana antes de caer lesionado, pero ya encara la recta final de su recuperación y espera estar listo para el vital encuentro que les enfrentará al Real Madrid el próximo sábado 23 de diciembre a partir de las 13 horas en el Santiago Bernabéu en la jornada 17 de LaLiga Santander.
Dembélé cayó lesionado el 16 de septiembre en el partido de LaLiga Santander ante el Getafe. Se le diagnosticó una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y fue operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava.
Casi dos meses después de la lesión, Orava ha hablado para La Gradería de la Cadena Ser. “La recuperación es más rápida de lo esperado. Él ya dijo que quería volver antes de lo planificado, pero no sabemos si será posible. ¿Si podrá jugar contra el Madrid? Puede ser, puede ser, pero no te lo puedo asegurar del todo”, aseguró Orava, que abre la puerta a la participación de Dembélé en El Clásico.
“Ahora está entrenando en la arena de playa que tiene el Barça y creo que a mediados de noviembre ya podrá tocar balón" comentó Orava que además avisó que "si ahora tuviera que hacer algún esfuerzo importante, sí habría riesgo de recaída, pero si se lo toma con calma, todo tendría que ir bien”