Que Coutinho y Arthur están cada vez más cerca de convertirse en jugadores del Barcelona cuando se abra el mercado de invierno es una posibilidad muy real. Dos hombres que llegarían para ocupar plaza en el centro del terreno de juego blaugrana, una zona que el cuadro culé tendría sobrecargada. Es por ello por lo que deberá desprenderse de parte de ese cargamento, tanto en enero como el próximo verano.
Varios nombres son los que baraja el Barcelona para apuntalar el centro del terreno de juego para esta segunda parte de la temporada. Coutinho y Arthur parecen estar muy cerca de vestir la elástica blaugrana, lo cual provocaría un colapso de nombres en la medular de cara al próximo curso. Es por ello por lo que el cuadro que preside Josep Bartomeu deberá mover fichas y soltar algún que otro jugador. Entre ellos, ya son varios los nombres que están sobre la mesa.
Sin contar con las salidas, ambos jugadores brasileños se unirían a un conjunto entre los que se encontrarían Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, André Gomes, Sergi Roberto, Denis Suárez y Rafinha, además de Arda Turán y la joven promesa del filial Carles Aleñá. Uno de los primeros posicionados de esta lista para dejar el club es Arda. El turco no cuenta con la confianza del técnico Ernesto Valverde y ya está buscando hueco en otro club.
Otro de los nombres que saltaron a la palestra es el de Rafinha. Tras salir de una lesión, el futbolista quiere luchar por un hueco en el Mundial de Rusia, pero para ello necesita de minutos sobre el césped. El Celta ya ha preguntado por él para una posible cesión. El nombre de André Gomes ya sonó este pasado verano. Pese a que cuenta con poco protagonismo, el portugués sigue luchando por hacerse un hueco en el equipo. Sin duda, son muchos los nombres que se manejan. Se augura un 2018 entretenido en las oficinas del Barcelona.
Todo lo que aquí se ha escrito del Barça son puras elucubraciones que carecen de sentido.