Una de las principales novedades en la lista del Barcelona para el partido del próximo domingo ante el Levante, es la ausencia, una vez más, de Gerard Deulofeu, que tras tener algo más de protagonismo durante la primera parte de la temporada, comienza a desaparecer progresivamente de las convocatorias.
Ernesto Valverde, técnico del conjunto azulgrana, ha querido explicar en rueda de prensa la decisión de dejar fuera tanto al futbolista de Riudarenes como a Rafinha, que ya está recuperado de su lesión.
"La situación de estos dos jugadores es la misma que la del resto. El entrenador tiene que decidir haciendo una lista de dieciocho. Cada uno viene de una situación diferente. Rafinha viene de una lesión más larga. En el caso de Deulofeu, ha tenido opciones durante la temporada, ahora la tienen otros", ha puntualizado.
Sobre el extremo catalán, Valverde no ha dado pistas sobre una eventual salida a otro equipo en el mercado de invierno y le ha instado a "luchar para volver a entrar en las convocatorias".