El Barcelona y el Liverpool habrían llegado a un principio de acuerdo para la incorporación de Philippe Coutinho al conjunto azulgrana este mercado de invierno.
Según cuenta Sport, la última oferta culé de 120 millones fijos más 40 en variables habría dejado satisfechos a los representantes del equipo inglés, al considerarla una cantidad aceptable y superior al precio pagado por Ousmane Dembelé, uno de los requisitos de los 'reds'.
Aún quedarían por rematar varios flecos de la operación, pero al menos se ha salvado la parte difícil: convencer al Liverpool de que la venta de Coutinho es lo mejor para todas las partes implicadas.
Para llegar a esa cantidad, el Barcelona habría convencido al propio futbolista para percibir menos sueldo del inicialmente acordado, según Mundo Deportivo. En total, serían 15 millones que el brasileño dejaría de percibir durante los años que firmaría como azulgrana, aunque Nike, marca que viste al Barça y a Coutinho, ayudaría aumentando las cifras del contrato del mediapunta.