La última renovación de Leo Messi con el Barcelona ha roto todos los récords, dado que el contrato que firmó el argentino, hasta 2021, hace que el futbolista reciba ¡100 millones de euros brutos por año!
Según desvela el portal Football Leaks, los ingresos de Messi se duplicaron con esta renovación, con lo que el de Rosario se embolsa unos 50 millones netos, más del doble que Cristiano Ronaldo.
El conjunto culé pagará más de 400 millones de euros por las cuatro próximas temporadas de su estrella, mientras que Neymar cobra un neto aproximado de 37 millones.
La 'pulga' recibe un fijo de 71 millones brutos como ficha, a los que se le añaden una prima de renovación (63,5) y un bonus de lealtad si no se va del Barça antes del término de su contrato por una cantidad de 70 millones. El total llega a superar la barrera de los 100, hasta los 104 millones.
A todo esto se le puede sumar una serie de variables como: Si juega el 60% de los partidos recibiría 1,9 millones más; y si gana la Champions League, 12 kilos.