El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado del nuevo central colombiano azulgrana, Yerry Mina, el "desparpajo" del suramericano y que gracias a su altura puede "ayudarnos" a marcar goles.
El preparador barcelonista ha ensalzado la figura del nuevo jugador, que hoy ha firmado su contrato y ha sido presentado en sociedad en un Camp Nou donde casi 10.000 personas lo han aclamado, especialmente compatriotas suyos, que residen en Barcelona.
"Es un jugador que estaba en la agenda desde hace tiempo. Tengo la sensación de que tiene buen carácter y que será competitivo. Deseo que nos ayude y que se amolde en poco tiempo, también a un Liga con ritmo diferente", ha señalado Valverde.
Ha destacado que el carácter del jugador "es bueno" para el grupo y que todo el colectivo de técnicos y jugadores "estamos aquí para ayudarle". "El jugador tiene desparpajo, se atreve, tiene presencia y su juego aéreo es espectacular, tanto en ataque como en defensa. Ahí nos puede ayudar mucho. Ahora tenemos que verle entrenarse, y tiene que amoldarse al grupo", ha subrayado.
Acerca de su debut, Valverde ha dicho que primero tiene que ver cómo se encuentra en jugador y apreciar los entrenamientos que haga. Valverde ha subrayado que el estilo del Barcelona es muy peculiar y que ello afecta sobre todo a los defensas "porque jugamos con riesgo y no es fácil", y por ello le ha reclamado que se imbuya de la partitura barcelonista.
Sobre las celebraciones tan efusivas de Yerri Mina, Valverde lo tiene claro: "Un poco de alegría no viene mal". No obstante, ha deseado que el colombiana marque y que después "ya gestionaremos".