El Barcelona consiguió este domingo superar al Betis en el Benito Villamarín con un contundente 0-5 y sigue con paso firme en la primera plaza de LaLiga Santander.
Ter Stegen (6): No tuvo mucho trabajo. El Betis dispuso de escuetas ocasiones que abortó sin mayores problemas. Consiguió dejar otra jornada la portería a cero.
Semedo (7): Fue un puñal por el costado derecho del Barcelona. El portugués trabajó de manera incansable en defensa y actuó en ataque en varias ocasiones. Frenó las internadas de Durmisi y Tello por la banda.
Vermaelen (6): El central estuvo preciso en todas las jugadas de ataque del Betis hasta que tuvo que abandonar el encuentro debido a una lesión tras una carrera con Sergio León.
Piqué (6): Poco trabajo para el central, ya que el Betis no incomodó mucho a la defensa blaugrana. En la primera parte estuvo acompañado por Vermaelen y después por Umtiti. Transmitió seguridad en el centro de la zaga y frenó las escasas internadas de Sergio León por la zona central.
Jordi Alba (5): Se limitó a cumplir con su función, frenando las llegadas de Joaquín por el costado izquierdo. Muy serio en el apartado defensivo. Su conexión con Messi no fue como en otras ocasiones.
Busquets (6): Cuajó al igual que el resto de sus compañeros en el medio. Seguro en la salida de balón y en el corte. Asistió a Messi en el segundo tanto blaugrana y ayudó mucho en la salida de balón desde la zaga.
Rakitic (9): Fue el autor del primer tanto del partido y llevó la manija del Barcelona en el centro del campo. Sacó el balón jugado desde atrás e inició varias jugadas de ataque de los de Valverde. Muy activo en todas las facetas del juego.
Sergi Roberto (7): Recorrió el campo rival de arriba a abajo continuamente. Trabajó en la recuperación y se incorporó al ataque en más de una ocasión. Su presencia en la frontal del área fue continua.
André Gomes (4): No destacó. Su aportación en el triunfo del Barcelona fue escasa. Trabajó por el costado izquierdo pero sin demasiada suerte. Además, vio la cartulina amarilla tras un manotazo sobre Francis.
Luis Suárez (8): Asistió a Rakitic en el tanto del Barcelona y anotó el tercer gol y el quinto gol de los suyos. No disfrutó de muchas ocasiones de peligro pero estuvo preciso con las que dispuso. Incansable en la presión de los de Valverde.
Messi (9): Anotó dos de los cuatro goles de su equipo y volvió a ser un quebradero de cabeza para los rivales. Regateó a todo lo que se cruzaba en su camino y conectó de manera brillante con el centro del campo. Una vez más, al argentino no le hizo falta demasiado para marcharse con dos goles en su casillero particular.
Sustituciones
Umtiti (6): Regresó tras su lesión y tuvo quqe entrar sustituyendo a Vermaelen. Buen trabajo del francés en la segunda parte, que abortó cualquier intento de ataque de los verdiblancos.
Paulinho (5): Estuvo presente en algunos ataques y trabajó bien en la zona de medios. Se incorporó a la ofensiva cuando fue preciso.
Deulofeu (sc): Apenas tuvieron tiempo para hacerse notar.