Es Noticia

La versión más ofensiva de Jordi Alba

Joaquín Anduro

En la victoria del FC Barcelona ante el Éibar, Jordi Alba consiguió con su tanto del 0-2, su tercer gol en esta temporada para conseguir su mejor registro goleador con el Barça en Liga.

 
Un récord no muy amplio, ya que los dos tantos que suma en la competición doméstica son su mejor marca desde su año de debut como culé, la 2012/13. Sin embargo, su tanto en Mestalla y este en Ipurúa hacen justicia a la versión más ofensiva que se recuerda del ex del Valencia.
Desde su llegada, siempre ha estado clara la versión ofensiva de Alba, aunque su aportación es especialmente reseñable esta temporada. Con un equipo tan compacto en el centro como el Barcelona de Valverde, sus subidas desde la banda son fundamentales para romper a las defensas rivales.
Así precisamente llegó su gol, en el minuto 88, aprovechando que el Éibar jugaba con un solo hombre en la banda derecha después de la expulsión de Orellana. Un rechace de Dmitrovic cayó en los pies de Jordi Alba para sentenciar el encuentro.
A esos dos goles ligueros hay que sumarle uno más en Copa, dejando el registro total en tres dianas esta temporada, quedándose a dos de su récord personal, conseguido con el Barcelona también la temporada 2012/13.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar