"Antes del 30 de abril tengo que tomar la decisión de si sigo en el Barcelona o me voy a China". El Barcelona acababa de ganar de forma convincente al Chelsea y se clasificaba por undécimo año consecutivo para cuartos de final de la Champions, pero las palabras de Andrés Iniesta, repentinas e inesperadas, hacían saltar la preocupación de la afición.
Según apunta Mundo Deportivo, Iniesta está muy cerca de marcharse al fútbol chino a final de temporada, tal y como él mismo desveló. El centrocampista tendría hasta cuatro ofertas astronómicas y se tratarían de una decisión de autoexigencia personal, más allá de lo futbolístico.
Iniesta renovó el pasado mes de octubre de forma vitalicia con el Barça, pero el manchego tiene claro que no quiere ser un estorbo para el club. El próximo mes de mayo cumplirá 34 años, una edad a tener en cuenta en un equipo de la exigencia del Barça, y por su mente pasa la opción de abandonar la Ciudad Condal tras toda una vida. Una opción que cada vez parece más real.